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COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES
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Periodicidad de sesiones plenarias, creación y composición de Comisiones Informativas y nombramiento de representantes en órganos colegiados

PERIORICIDAD SESIONES PLENARIAS, CREACIÓN Y COMPOSICIÓN COMISIONES INFORMATIVAS, NOMBRAMIENTO REPRESENTANTES EN ÓRGANOS COLEGIADOS

Por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día 6 de julio de 2023, y a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se adoptó acuerdos sobre periodicidad de las sesiones, creación y composición de las comisiones informativas y nombramientos de representantes de la Corporación órganos colegiados.

La parte dispositiva del acuerdo sobre la Periodicidad de las Sesiones Del Pleno es del siguiente tenor:

"Primero y único- El régimen de sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento será el siguiente: el Pleno celebrará sesión ordinaria una vez cada dos meses, preferentemente el último jueves del mes correspondiente.

No obstante, si las circunstancias lo aconsejaran, a juicio de la Alcaldía, podrá convocar la sesión con el carácter de ordinaria un día distinto en un intervalo de siete días naturales antes o después del señalado y a la hora que estime adecuada, respetando siempre la periodicidad mínima antes establecida y las normas legales sobre forma y plazos de la convocatoria.

En particular, serán criterios a tener en cuenta por la Alcaldía para la convocatoria de sesiones ordinarias para día distinto del establecido como preferente, el hecho de que tal día sea festivo, la conveniencia de un mayor estudio de los asuntos que se prevea tratar, la urgencia de los asuntos y cualesquiera otros que justifiquen razonadamente la decisión.

La hora de celebración podrá ser igualmente modificada a criterio de la Alcaldía cuando medie causa."

 La parte dispositiva del acuerdo sobre la creación y composición de las comisiones informativas es del siguiente tenor:

Primero.- Crear en este Ayuntamiento, con las atribuciones y facultades que en cada caso se indican, las siguientes Comisiones Informativas Permanentes:

1.- Comisión informativa permanente de hacienda, que aúna La Condición de La preceptiva Comisión Especial de Cuentas, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a economía y hacienda de la entidad. También podrá informar aquellos asuntos de la misma naturaleza que, siendo de competencia propia de la Presidencia de la Corporación o de la Junta de Gobierno, le sean sometidos por expresa decisión de éstos.

Salvo que no hubiera asuntos que tratar, la Comisión Informativa Permanente de Hacienda celebrará sesión ordinaria previamente a la celebración de la correspondiente sesión ordinaria del Pleno municipal, en la fecha y hora que establezca la Presidencia de la Comisión, que podrá convocar también sesiones extraordinarias por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

2.- Comisión informativa permanente de urbanismo, medio rural y medio ambiente cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a las materias de su denominación.

3.- Comisión informativa permanente de servicios sociales y Empleo cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a las materias de su denominación.

4.- Comisión informativa permanente de cultura, educación y patrimonio, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a las materias de su denominación.

Segundo.-

1.- En atención a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, cada una de las comisiones estará integrada por tres (3) concejales o concejalas del grupo político PSOE y un (1) concejal o concejala del grupo político PP.

2.- La adscripción concreta de los miembros de la Corporación que deban formar parte de cada una de las comisiones antedichas en representación de cada grupo político se realizará mediante escrito de su portavoz dirigido a la Alcaldía-Presidencia y del que se dará cuenta al Pleno. Podrá designarse, de igual forma, uno o varios suplentes por cada titular.

Tercero.- El Presidente de la Corporación es el Presidente nato de todas las Comisiones Informativas, si bien podrá delegar su presidencia efectiva en cualquier miembro de la misma, a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección celebrada en su seno, en la que se propondrá la designación de Presidente titular y los suplentes que se tengan por convenientes.

1.- comisión informativa permanente de hacienda, que aúna la condición de la preceptiva Comisión Especial de Cuentas

PSOE TITULARES

- Don José Guillermo Robledo González (PSOE).

- Don Eloy Sánchez Sánchez. (PSOE).

- Doña María Fernanda Díaz Barriga (PSOE).

PARTIDO POPULAR, TITULARES

- Doña Cristina de los Ángeles García Medina (PP).

SUPLENTES

- Doña Margarita Núñez Sánchez (PP)

2.- Comisión Informativa Permanente de urbanismo, medio rural y medio ambiente.

PSOE TITULARES

- Don Eloy Sánchez Sánchez. (PSOE).

- Doña María Fernanda Díaz Barriga (PSOE).

- Don Antonio José Villalba Muñoz (PSOE).

PARTIDO POPULAR, TITULARES

- Doña Margarita Núñez Sánchez (PP)

SUPLENTES

- Doña Cristina de los Ángeles García Medina (PP).

3.- Comisión Informativa Permanente de servicios sociales y empleo.

PSOE TITULARES

- Don José Guillermo Robledo González (PSOE).

- Doña María Fernanda Díaz Barriga (PSOE).

- Don Eloy Sánchez Sánchez (PSOE).

PARTIDO POPULAR, TITULARES

- Doña Ana Campos Eltanal (PP).

SUPLENTES

- Doña Margarita Núñez Sánchez (PP)

4.- Comisión Informativa Permanente de cultura, educación y patrimonio.

PSOE TITULARES

- Don José Guillermo Robledo González (PSOE).

- Doña María Del Mar Megías Pecellín (PSOE).

- Doña Manuela Ferreira Delgado (PSOE)

PARTIDO POPULAR, TITULARES

- Doña Ana Campos Eltanal (PP).

SUPLENTES

- Doña Cristina de los Ángeles García Medina (PP).

 

La parte dispositiva del acuerdo sobre el nombramiento representantes de la corporación en órganos colegiados es del siguiente tenor:

1º) Designar como vocales en la mancomunidad turística y de servicios de Tentudía, de conformidad con lo establecido en el apartado segundo del artículo 6º, de los estatutos reguladores de la citada mancomunidad, a doña Dolores Vargas Villalba, y a doña Manuela Ferreira Delgado, y como suplente a don Eloy Sánchez Sánchez.

2º) Designar como representantes en la asamblea general del centro de desarrollo comarcal de Tentudía, a doña Dolores Vargas Villalba y a doña Manuela Ferreira Delgado, suplente don José Guillermo Robledo González, designando como representante permanente en el Consejo Ejecutivo a doña Dolores Vargas Villalba y suplente don Eloy Sánchez Sánchez.

3º) Designar como representante de la Corporación en el consejo escolar del instituto de enseñanza secundaria "Maestro Juan Calero" a doña Manuela Ferreira Delgado, como suplente doña María Fernanda Díaz Barriga y en el consejo escolar del colegio Público "El Llano" a doña María del Mar Magias Pecellín y suplente don Francisco Javier Granadero Rodríguez.

4º) Designar como Presidenta del consejo sectorial de intervención social a doña Dolores Vargas Villalba y como vocal a doña María Fernanda Díaz Barriga, suplente doña María del Mar Megías Pecellin.

6º.-) Designar como Presidenta del consejo de salud de zona a doña Dolores Vargas Villalba y como vocal a doña Manuela Ferreira Delgado, suplente doña María Fernanda Díaz Barriga.

7º) Designar como Presidenta del consejo escolar municipal a doña Dolores Vargas Villalba y como vocal a doña María del Mar Megías Pecellin, suplente don José Guillermo Robledo González

8º) Designar como Presidenta del consejo de participación ciudadana de Monesterio a doña Dolores Vargas Villalba y como vocal don Antonio José Villalba Muñoz, y suplente don José Guillermo Robledo González, junto con vocal que en este caso ha de designar el PP, al estar prevista la participación en el mismo de un concejal por grupo político.

Por el partido popular se designa en el consejo de participación ciudadana de Monesterio a doña Ana Campos Eltanal (PP)."

Lo que se hace público para general conocimiento.

Monesterio, a fecha de la firma digital.- La Alcaldesa/Presidenta, Dolores Vargas Villalba.