Página Entidad

Bloque Principal

icono
COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES
usted está en Corporación Municipal » Comisiones Informativas Permanentes

Proposición de la Alcaldía del pasado 24/6/2019, que es del siguiente tenor literal:

PROPOSICIÓN DE LA ALCALDÍA

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de Noviembre, considerándose necesaria la
determinación del número, denominación, atribuciones y composición de las Comisiones Informativas Permanentes que, en su caso, hayan de constituirse en la Corporación municipal resultante de las elecciones locales celebradas el pasado día 26 de mayo de 2019, esta Alcaldía propone al PLENO DE LA CORPORACIÓN, la creación de las Comisiones Informativas Permanentes que más adelante se detallarán, como órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe y consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la consideración del Pleno y de la Junta de Gobierno cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando haya de adoptarse acuerdos declarados urgentes. Igualmente, informarán de aquellos asuntos de la competencia propia de la Junta de Gobierno y de la Alcaldía que les sean
sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquellos. En consecuencia se somete a la consideración del Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:


PRIMERO.- Crear en este Ayuntamiento, con las atribuciones y facultades que en cada caso se indican, las siguientes Comisiones Informativas Permanentes:
1.- Comisión INFORMATIVA PERMANENTE DE HACIENDA, QUE AÚNA LA CONDICIÓN DE LA PRECEPTIVA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS,cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los
asuntos relativos a economía y hacienda de la entidad. También podrá informar aquellos asuntos de la misma naturaleza que, siendo de competencia propia de la Presidencia de la Corporación o de la Junta de Gobierno, le sean sometidos por expresa decisión de éstos.
Salvo que no hubiera asuntos que tratar, la Comisión Informativa Permanente de Hacienda celebrará sesión ordinaria previamente a la celebración de la correspondiente sesión ordinaria del Pleno municipal, en la fecha y hora que establezca la Presidencia de la Comisión, que podrá convocar también sesiones extraordinarias por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.


2.- Comisión Informativa Permanente de URBANISMO, MEDIO RURAL Y MEDIO AMBIENTE cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a las materias de su denominación.


3.- Comisión Informativa Permanente de SERVICIOS SOCIALES Y EMPLEO cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a las materias de su denominación.


4.- Comisión Informativa Permanente de CULTURA, EDUCACION Y PATRIMONIO, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta o propuesta de los asuntos relativos a las materias de su denominación.


SEGUNDO.-
1.- En atención a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, cada una de las comisiones estará integrada por tres (3) Concejales del Grupo político PSOE y un (1) Concejal del grupo político
SIEX
2.- La adscripción concreta de los miembros de la Corporación que deban formar parte de cada una de las Comisiones antedichas en representación de cada grupo político se realizará mediante escrito de su portavoz dirigido a la Alcaldía-Presidencia y del que se dará cuenta al Pleno. Podrá designarse, de igual forma, uno o varios suplentes por cada titular.


TERCERO.- El Presidente de la Corporación es el Presidente nato de todas las Comisiones Informativas, si bien podrá delegar su presidencia efectiva en cualquier miembro de la misma, a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección celebrada en su seno, en la que se propondrá la designación de Presidente titular y los suplentes que se tengan por conveniente.


Sometida la anterior propuesta a votación, la misma es aprobada por unanimidad de los presentes.
Por parte del Sr. Calderón, se procede de viva voz a designar a cada uno de los miembros de su grupo en las comisiones creadas, quedando como sigue:
1.- Comisión INFORMATIVA DE HACIENDA, QUE AÚNA LA CONDICIÓN DE LA PRECEPTIVA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.
Titular.- D. José Antonio Calderón Zapata
Suplente.- Da. Ma Reyes Barragán Rodríguez.


2.- Comisión Informativa URBANISMO, MEDIO RURAL Y MEDIO AMBIENTE.
Titular.- D. José Antonio Calderón Zapata
Suplente.- Da. Ma Reyes Barragán Rodríguez.


3.- Comisión Informativa de SERVICIOS SOCIALES Y EMPLEO.

Titular.- Da. Ma Reyes Barragán Rodríguez.
Suplente.- D. José Antonio Calderón Zapata


4.- Comisión Informativa de CULTURA, EDUCACION Y PATRIMONIO,
Titular.- Da. Ma Reyes Barragán Rodríguez.
Suplente.- D. José Antonio Calderón Zapata
Por el grupo municipal PSOE, se procederá por su portavoz a la adscripción de sus integrantes, posteriormente.