Ver

Contenido Principal

Monesterio reunirá a sesenta bomberos voluntarios en unas jornadas de formación y convivencia

1 Jornadas  bomberos voluntarios 4w r

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Calvo, presentó hoy las II Jornadas de Formación y convivencia de Bomberos Voluntarios que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en Monesterio.

Estas jornadas servirán para reunir en la localidad a sesenta bomberos voluntarios procedentes de los quince partes de esta modalidad que existen en la provincia de Badajoz. Las Jornadas, según explicó Calvo, pretenden completar la formación que reciben los bomberos voluntarios de los profesionales del CPEI, y para ello se han organizado cuatro talleres: primeros auxilios, impartido por personal de la Cruz Roja; protocolo de actuaciones y transmisiones, rescate en accidentes de tráfico y extinción de incendios, impartidos por personal del Consorcio.

Además habrá un apartado dedicado a actividades deportivas, lúdicas y de ocio que pretenden impulsar la convivencia y el intercambio de ideas entre este colectivo. El domingo 1 de junio se dedicará la jornada a la realización de simulacros de accidente de tráfico e incendio en el Pabellón Ferial.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, apoyó la creación del cuerpo de bomberos voluntarios en municipios como Monesterio, donde los dos parques más cercanos se encuentran a unos cuarenta kilómetros. En este sentido agradeció a estos voluntarios su trabajo “que permite que Monesterio tenga un servicio de garantía con los ciudadanos”.

En la actualidad existen en la provincia de Badajoz quince parques de bomberos voluntarios en los que colaboran 150 personas que no cobran por prestar este servicio. Reciben formación de los profesionales del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, además de la organización de jornadas como la que hoy se ha presentado con la que se pretende completar y actualizar esa formación.

José Calvo anunció la intención de firmar “un convenio con todos los Ayuntamientos que cuentan con bomberos voluntarios para fomentar una mayor fluidez en el trabajo de estos jóvenes que viene avalado por la formación”.