Ver

Contenido Principal

RECOGIDA DE ARTÍCULOS PARA MERCADILLO SOLIDARIO NAVIDEÑO ORGANIZADO POR LA ESCUELA INFANTIL

Del Lunes 7 octubre 2019 al Jueves 12 diciembre 2019

MERCADILLO SOLIDARIO NAVIDEÑO

1º.- ¿QUÉ ES EL MERCADILLO SOLIDARIO?

Es una iniciativa solidaria de la Escuela Municipal Infantil de Monesterio que pretende darle un segundo uso a diferentes productos relacionados con los niños en el tramo de edad aproximado que va desde los 0 a 8 años. Con el fin último de recaudar fondos para una asociación sin ánimo de lucro y concienciar al consumidor de la necesidad de reutilizar las cosas tantas veces como sea posible en aras de un planeta más sostenible donde el concepto de segunda mano no es sinónimo de viejo o usado, sino de nueva vida.

2º.- ¿CÓMO SE VA A LLEVAR A CABO?

Se venderán los productos donados, recogidos a particulares que estén nuevos o seminuevos durante una semana del mes de diciembre… los juguetes solo se admitirán si son nuevos y vienen en su caja original.

3º.- ¿DÓNDE SE VAN A RECOGER Y ALMACENAR LOS PRODUCTOS?

Habrá dos puntos de recogida del material:

-Casa de la Cultura y Escuela Infantil Municipal

4º.- ¿QUÉ HORARIO HAY DE RECOGIDA?

-En Casa de la Cultura: horario Casa de la Cultura.

-En la Escuela Infantil Municipal: de 07.45 a 8.30 de la mañana, de 14h a 15h de la tarde y los lunes de 17h a 19h. No se recogerá en otro horario que no sea este.

5º.- ¿CÓMO RECOGEMOS LOS PRODUCTOS?

Los productos entregados por los particulares serán inventariados, comprobándose antes su buen estado.

Durante el inventariado la persona que lo dona tiene que decidir si los quiere vender o si los dona sin ánimo de lucro personal.

6º.- ¿QUÉ PORCENTAJE SE LLEVA EL DONANTE SI QUIERE VENDER EL PRODUCTO?

El 20 por ciento para la persona donante y el 80 por ciento para la asociación.

7º.- ¿PRODUCTOS QUE SE VAN A RECOGER?

Solo aquellos que se encuentren en muy buen estado o nuevos. Los juguetes solo se aceptarán nuevos en la caja original.  Peluches NO.

-Lista de productos a recoger

Ropa.
Ropa de cama.
Zapatos, botas.
Cochecitos (capazo, maxi-cosi, etc).
Sillas de paseo.
Sillas de coches.
Sacos de cochecitos.
Tronas.
Hamaquitas.
Mobiliario (cambiadores, bañeras, cunas, parque cuna, etc)
W.c. portátiles.
Triciclos.
Bicicletas.
Mochilas portabebés.
Productos de puericultura (sacaleches, termos, esterilizadores, cojín de lactancia,  etc).
Libros para padres (de crianza, embarazo mes a mes, psicología evolutiva,..).

8º.- ¿QUIÉN VA A VENDER LOS PRODUCTOS?

Personal de la Escuela Municipal Infantil y de la Casa de la Cultura.

9º.- ¿CUÁNDO EMPEZAREMOS A RECOGER LOS OBJETOS Y CUÁNDO ACABA EL PLAZO?

Se empezará en el mes de Octubre hasta el jueves día 12 de Diciembre de 2019

10º.- ¿CUÁNDO SERÁ EL MERCADILLO?

El mercadillo abrirá sus puertas el 16 de diciembre (lunes) hasta el 20 de diciembre (viernes), en la Casa de la Cultura en horario de 6 a 8 de la tarde.

11º.- ¿QUÉ OCURRIRÁ DESPUÉS DEL MERCADILLO SOLIDARIO?

Se pretende que tal iniciativa siga con la creación de un grupo, donde se puedan donar artículos, realizándose transacciones de objetos entre los miembros del grupo de forma totalmente gratuita.