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UMDF LAS MORERAS - Continúa abierto el plaxzo para participar en el concurso de cocina Junior Chef

1.- COMITÉ ORGANIZADOR

El Ayuntamiento de Monesterio y el Aula de Cocina de la UMDF “Antonio Morales Recio”, convocan el I CONCURSO DE COCINA JUNIOR CHEF MONESTERIO teniendo como objetivo divulgar la cocina entre los niños/as.

 

2.- PARTICIPANTES

Podrán participar en el I CONCURSO DE COCINA JUNIOR CHEF MONESTERIO, todos aquellos niños/as de Monesterio que tengan edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

3.- TEMA DEL CONCURSO

Se elaborará un plato en el deberá predominar el producto  solomillo de cerdo ibérico.

Cada niño deberá elaborar tres raciones para el jurado y una ración para la mesa de presentación. El/la participante deberá exponer a los miembros del jurado una breve explicación de la elaboración de su plato (temática, decoración, etc…)

 

 

 

4.- SOLICITUDES

Los participantes deberán enviar la siguiente documentación:

 Anexo I Modelo de solicitud.
 Anexo II Receta para seis personas, donde aparezcan: ingredientes, cantidades ajustadas, proceso de elaboración y fotografía en color del plato.
Anexo III Autorización de los  padres o tutores para participar en el concurso
Fotocopia del DNI del participante y del padre o tutor que autoriza.

 

El plazo de presentación de solicitudes será las 14.00h del día 25 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Monesterio.

El modelo de solicitud pueden descargarlo en el siguiente enlace monesterio.es

5.- DESARROLLO DEL CONCURSO

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes  el jurado examinara las recetas, y se procederá a la selección de seis niños/as que participaran en la final que se celebrará el viernes 17 de junio del 2016 a las 18.00h en la Casa de la Cultura de Monesterio.

Previamente a la final los niño/as seleccionado recibirán una masterclass a cargo del monitor y  los alumnos del curso de cocina, que les ayudaran a preparar el plato que presentaran en la final.

 

 

 

6.- LA FINAL

La final se desarrollará  el viernes 17 de junio del 2016 a las 18.00h en la Casa de la Cultura de Monesterio.

El tiempo máximo de elaboración de los platos será de una hora y media.

El horario de comienzo del concurso será a las 18.00h, teniendo los participantes que estar presentes a las 17.00h. En este acto se sorteará el orden de salida de los participantes, los cuales comenzarán a elaborar sus platos e irán presentando sus platos en intervalos de 10 minutos.

Cada participante dispondrá de un ayudante que será un alumno del curso de cocina.

La organización pondrá a disposición de cada participante 800grs de solomillo de  cerdo ibérico y 500ml de aceite de oliva debiendo aportar los concursantes el resto de ingredientes necesarios, siendo estos revisados previamente por la organización.

Todas las elaboraciones deberán realizarse in situ. Ningún participante podrá traer ingredientes precocinados o preparados. A pesar de esto, se podrá consultar con antelación por alguna elaboración específica, estando a criterio del comité organizador la posibilidad de aportarlo el día del concurso.

Se dotará de un puesto de trabajo con los elementos necesarios para la elaboración de los platos, que se compondrá de una mesa de trabajo, dos fuegos, una tabla de corte y platos. El resto de material que cada concursante necesite deberá ser aportado por el concursante.

También se dotará al concursante de un delantal y gorro cocina, que obligatoriamente debe utilizar.

 

 

Para la presentación del plato ante el jurado se permitirá, de forma opcional, que cada concursante pueda traer un plato. Para el resto de elaboraciones se utilizarán los platos aportados por la organización.

7.- EL JURADO

El jurado estará compuesto por tres expertos en la materia (sujetos  a posibles variaciones).

La limpieza, destrezas, aprovechamiento del género y el orden en el trabajo, será supervisado por dos miembros del jurado, que estarán presentes mientras se realizan las elaboraciones; igualmente serán los encargados de supervisar el cumplimiento de las bases del concurso.

Estas personas otorgarán una puntuación de 0 a 10 que será entregada al presidente del jurado y que servirá de desempate en caso de igualdad de puntuaciones.

8.- PUNTUACIONES

Se puntuará:

El gusto (0 a 40 puntos)
La presencia del producto base del concurso (0 a 20 puntos)
La originalidad (0 a 20 puntos)
La presentación (0 a 20 puntos)

El fallo del jurado será inapelable.

 

 

 

9.- PREMIOS

Se otorgarán TRES PREMIOS consistentes en:

1ºPremio: Trofeo + Diploma + Lote de productos empresas patrocinadoras.

2ºPremio: Trofeo + Diploma + Lote de productos empresas patrocinadoras.

3ºPremio: Trofeo + Diploma + Lote de productos empresas patrocinadoras.

 

Al resto de participantes se les entregará un obsequio + Diploma de participación.

10.- DIFUSIÓN DEL CONCURSO

Todas las recetas presentadas a concurso podrán ser utilizadas por la organización, para la publicación y difusión en medios de comunicación del concurso y otras actividades.

Siempre que se utilicen estas recetas, se hará mención al autor de las mismas.

 

Documento| Fecha de Alta: 17/05/2016

FICHA DE INSCRIPCION  Descripción: FICHA DE INSCRIPCION