Ver

Contenido Principal

SERVICIOS SOCIALES - Medidas extraordinarias contra la exclusion social

En el DOE número 89 de hoy Miércoles, 11 de mayo de 2016 se publica el Decreto-Ley 1/2016, de 10 de mayo, de medidas extraordinarias contra la exclusión social.

El presente decreto-ley contempla las medidas extraordinarias adoptadas para dar cumplimiento al compromiso de la Junta de Extremadura contra la exclusión social.
Tiene por objeto establecer un conjunto de medidas de carácter urgente y extraordinario destinadas a atender las necesidades básicas de personas, familias y colectivos susceptibles de especial protección y fomentar la inclusión social de las personas con necesidades básicas de personas, familias y colectivos susceptibles de especial protección y fomentar la inclusión social de las personas con necesidades crecientes de carácter social en segmentos de la población especialmente vulnerables.

Las acciones y medidas.

Las acciones y medidas previstas en el presente decreto-ley se articulan mediante:
a) La cobertura sanitaria de personas extranjeras que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud, a través de la emisión de una tarjeta identificativa personal de acceso al sistema extremeño de salud y dentro de las competencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
b) Adaptación del procedimiento de acceso al derecho a la Renta Básica de Inserción de Extremadura a las necesidades sociales actuales.
c) Puesta en marcha de medidas excepcionales destinadas a cubrir situaciones de emergencia social.
d) Medidas para asegurar el acceso a unos mínimos vitales de energía y agua a las personas vulnerables.
e) Medidas tendentes a aumentar la justicia social en el acceso a la vivienda y a paliar las consecuencias de una crisis económica con la duración y profundidad actual.

Para mayor información consultar el DOE o dirigirse al S.S.B. de Monesterio.
Tlfs: 685398572-685398122-685406278