Ver

Contenido Principal

TURISMO - Se programa un Viaje cultural a Villafranca de los Barros para el próximo 28 de marzo

El próximo 28 de marzo se ha programado un viaje cultural a Villafranca de los Barros para conocer la “Primavera Enogastronómica” que se celebra en Tierra de Barros, encuadrado en el Programa “Conoce tu Provincia” del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz.

Las personas interesadas, hasta un máximo de 50 al ser plazas limitadas, podrán hacer su reserva en la Casa de la Cultura de Monesterio hasta el próximo jueves 26 de marzo, abonando la cantidad de 5 Euros. El precio incluye, el desplazamiento desde Monesterio, desayuno, visita a la Casa de la Cultura, visita guiada a la Iglesia del Valle y al Museo Histórico, Etnográfico y del Vehículo Antiguo de Villafranca (MUVI), visita a una bodega, almuerzo y seguro de viaje.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Badajoz, en colaboración con el Área de Igualdad y Desarrollo Local, la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) y las agencias “Extremadura Despega”, “Viajes Traventure” y “Viajar Extremadura”, han diseñado el programa “Conoce tu Provincia” con el objetivo fundamental de promocionar el territorio pacense con un turismo de interior dirigido fundamentalmente al colectivo de mayores.

     Se trata, en esencia, de aprovechar el tirón turístico de ferias de Interés Turístico Regional, eventos profesionales y consolidados para acercar, hasta las poblaciones donde se celebran,  a ciudadanos de otras localidades alejadas de ellas para, que las conozcan de primera mano, nuestro riquísimo patrimonio histórico-artístico, nuestra cultura, nuestra gastronomía.

        Además, con esta iniciativa se logra que trabajen las agencias de viajes, empresas de autobuses, restaurantes, tiendas y estands de  ferias, al igual que las compañías de seguros,